Opera es una navegador innovador y en cada nueva actualización encontramos una serie de cambios muy interesantes, días atrás mencionamos que Opera ya puede ser instalado en Linux por medio de la versión Snap, otros de los anuncios que realizaron es la compatibilidad con extensiones de Google Chrome de forma nativa, ahora, en la versión 55 han llegado nuevas funciones y las conocerás a continuación:
Leer artículo 👉 Opera Browser disponible en paquete Snap para Linux
Nueva página de configuración:
Con la llegada del modo oscuro a Opera Browser, también llega una nueva página de configuración, misma que ordenará los elementos en 4 secciones, facilitando el acceso a cada uno de ellos. Las nuevas secciones o categorías son:
Básica: Incluirá las principales funciones de Opera como son: bloquear anuncios, cambiar el fondo de pantalla, la apariencia, barra lateral, sincronización, barra de búsqueda.
Avanzada: Esta opción viene acompañada de los 3 categorías faltantes que son: privacidad y seguridad, funciones y opciones del navegador, en esta categoría será posible acceder a la configuración del VPN, búsquedas instantáneas.
También llega el modo oscuro a Opera, ajuste que será posible aplicarlo a la pantalla de configuración, con la finalidad de ser ejecutado en armonía con la interface.
Cambios en el pop-up de información:
En la barra de direcciones al acceder a cualquier website esta nos indica si el sitio web es seguro o no, al presionar sobre dicho indicativo se refleja una pequeña ventana, eso es un pop-up y con la llegada de versión 55 se han visto mejorados, ya que ofrecerá la información de manera más clara y sencilla, aparte de brindar un nivel estético bastante llamativo.
Pero no sólo se limita a brindarnos información acerca del certificado de seguridad, cookies y demás información, también será posible acceder a ciertos ajustes directamente desde el pop-up, por ejemplo, evitar que el website rastree tú ubicación entre otras funciones más.
Compatibilidad nativa con las extensiones de Google Chrome:
Anteriormente para instalar una extensión de Chrome era necesario tener instalado un complemento para hacerlo posible que se llama Instalar Extensiones de Chrome, ahora, eso no será necesario, ya que la compatibilidad ha sido mejorada e integrada de manera nativa.
Tan sencillo cómo ingresar a la Chrome Web Store, buscar la extensión deseada y automáticamente nos saldrá el botón Add to Opera o añadir a Opera, la única diferencia radica en que la extensión no se instalará por completo hasta confirmar la instalación directamente desde el apartado de extensiones.
Así que sí aún no utilizas Opera, te invito a darle una oportunidad y disfrutar de este excelente navegador web.
Enlace Web - Opera
¿Tienes alguna sugerencia, idea o cualquier otro aporte? Háznoslo saber aquí.
¿Te gusta Telegram? Qué esperas, búscanos como @CompuTekni y recibe todas nuestras noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario