Blue Yeti es sinónimo de calidad y facilidad de uso, siendo un micrófono USB versátil y muy avanzado, además de contar con un diseño bastante elegante y robusto, nos ofrece prestaciones que normalmente requieren de múltiples micrófonos.
Su instalación es muy sencilla, solo debes insertar el cable que incluye el micrófono y conectarlo a cualquier puerto USB del ordenador, no importa si es macOS o Windows, ya que funciona bajo el sistema plug and play, no requieres descargar ningún tipo de Driver ni nada similar, solo empezar a disfrutarlo.
El micrófono cuenta con 4 distintos modos de grabación, los cuáles son:
Stereo:
El modo estéreo resulta perfecto para captar una "imagen" realista del sonido. Para empezar, sitúa el micrófono hacia la fuente del sonido (la parte frontal del micrófono que corresponde al logo azul de Blue Yeti). Dependiendo del instrumento y/o fuente del sonido a grabar, puedes emplazar la rejilla desde 2 pulgadas hasta varios pies frente a la fuente. Si centras dicha fuente de sonido, obtendrás cantidades de señal equivalentes en los canales izquierdo y derecho. Si quieres más señal en el lado derecho por ejemplo, mueve la fuente ligeramente hacia la derecha del micrófono. Asimismo, puedes grabarlo todo lo más centrado posible, y ajustar fácilmente la posición cuando mezcles la grabación. Si deseas que el sonido se grabe solo del lado derecho o izquierdo, es preferible que utilices otros modos que describimos a continuación.
Cardioide:
El Cardioide es el modo más empleado, ya que puede usarse en casi cualquier situación. Si necesitas grabar voces, podcasts o doblajes es sin duda la mejor opción. Cuando se emplea este modo, el sonido que llega directamente de frente al micrófono es captado por este, mientras que el que llega a la parte trasera o los lados es ignorado. Por ese motivo, debes localizar la fuente de sonido en frente del micrófono y este obtendrá el audio más rico y directo.
Omnidirectional:
Omnidireccional se utiliza para captar el audio de igual manera en todas las direcciones. Resulta perfecto para grabar un grupo de músicos, una conversación con muchas personas, una conferencia o cualquier situación en la que se persiga la sensación de "estar en medio". Dado que capta el sonido desde todas las direcciones, la orientación del micrófono no es crucial, aunque es conveniente situarlo frente a la principal fuente de sonido.
Bidirectional:
El modo Bidireccional sirve para captar el sonido desde la parte frontal y trasera del micrófono, mientras que los sonidos a los lados son ignorados. Resulta ideal para grabar instrumentos, así como entrevistas. Al emplazar el Yetientre dos o más sujetos, obtendrás una complejidad que normalmente necesitaría de más de un micrófono.
Lo puedes encontrar en diversos colores tales como: Teal, Space Gray, Blanco, Slate, Satin Red, Midnight Blue, Black, Silver y Platinum.
Así que no encontrarás mejor calidad a un precio realmente competitivo, ya que otros micrófonos con especificaciones similares rondan los $500 en adelante, por lo tanto, Blue Yeti te ofrece mayor valor por tú dinero.
Especificaciones:
- Energía requerida 5V 150mA
- Frecuencia de muestreo 48 kHz
- Tasa de bits 16 bit
- Cápsulas 3 Cápsulas de condensador de 14mm azul-propietario
- Patrones polares Cardioide, bidireccional, omnidireccional, estéreo
- Respuesta de frecuencia 20Hz - 20kHz
- SPL máximo 120dB (THD: 0,5% 1kHz)
- Impedancia del amplificador de auriculares 16 ohmios
- Potencia de amplificador de auriculares (RMS) 130 mW
- Amplificador de auriculares THD 0.009 %
- Respuesta de frecuencia de amplificador de auriculares 15 Hz - 22 kHz
- Amplificador de auriculares señal a ruido 100dB
- USB 1.1/2.0
- Aluminio como material de construcción
- Dimensiones (extendidos en soporte) 120 x 125 x 295 mm
- Peso 550 g (micrófono); 1 kg (soporte)
- El precio ronda entre los $100,00 y $130,00
Micrófono Blue Yeti - $100,00 - $150,00
Recuerda que este y otros productos los puedes adquirir directamente en nuestra tienda online
No hay comentarios.:
Publicar un comentario