Mi experiencia utilizando Photolemur
Soy un fiel amante de la fotografía pero sin llegar a ser un profesional en el área, de hecho, me encuentro en constantemente aprendizaje, ya que la fotografía no es simplemente tomar una cámara y disparar fotos en modo automático, requiere de una curva de aprendizaje, primero que todo, conocer nuestro equipo fotográfico , posteriormente ir dejando atrás el modo automático para ir conociendo las grandes bondades del modo manual y otros modos que incorpora nuestro equipo fotográfico.
Sin embargo, el fotógrafo también requiere de conocimiento en herramientas de retoque fotográfico, ya sea en Adobe Lightroom, Luminar, Capture One, entre otros editores más.
¿Pero qué sucede cuándo apenas nos estamos iniciando y carecemos de conocimiento en retoque fotográfico? Posiblemente a muchos nos ha pasado, indiferentemente del nivel de conocimiento en la materia, ya que todos iniciamos desde un mismo punto, es decir, desde el inicio, ya sea con alguna idea sobre su funcionamiento y otros sin tan siquiera saber los nombres de los programas, por suerte, existen herramientas pensadas para el fotógrafo principiante y hasta el profesional que nos ayudará a que el proceso de retoque fotográfico sea más simple o bien, nos ayude a salir de un apuro en cuestión de segundos.
Ese programa maravilloso se llama Photolemur, ya he realizado algunas publicaciones al respecto, pero nunca he dado mi punto de vista basado en mi experiencia personal, por lo tanto, trataré de dar mi opinión en breves palabras.
De primera entrada me enamoró su simplicidad de uso y su minimalismo, posee escasas herramientas con las cuáles interactuar, pero esto no lo limita en lo más mínimo, ya que siempre obtendremos resultados de excelente calidad, siendo posible realizar una comparación del antes y el después de la imagen, así que los cambios son totalmente notorios.
El siguiente punto es la forma de reconocer cada parámetro de la imagen, siendo capaz de reconocer el cielo, rostros, piel y diversas zonas que componen una imagen, de esta manera, logra identificar y procesar cada sector para brindarnos el mejor resultado posible.
Otros programas de retoque fotográfico tienen costos bastante elevados o su modalidad de negocio es bajo suscripción mensual, Photolemur es todo lo contrario, su costo es muy accesible, te brinda la posibilidad de adquirir una licencia personal o una familiar con derecho de instalarla en 5 ordenadores, pagas una sola vez y el programa será tuyo para siempre, sin suscripciones ni costos elevados.
Una gran ventaja de Photolemur es que no estamos limitados a un solo idioma como sucede en otros programas, al contrario, acá contamos con soporte para diversos idiomas, tales como: inglés, alemán, japonés, italiano, francés, español, holandés, portugués, coreano, danés, tailandés, noruego, ruso, sueco, turco, hebreo y árabe, esto permite llegar a más personas que aveces optan por otras herramientas ya que no la encuentran en su idioma nativo, así que con Photolemur no tienes ese problema.
No necesitamos de un mega ordenador para ejecutar Photolemur, otros programas requieren de grandes recursos para ser ejecutados, con este genial programa lo único que necesitas son 2 GB de espacio libre en el disco duro, 2 GB de memoria RAM y un sistema operativo Windows o macOS, eso es todo, así que puedes sacarle el mayor provecho a tú ordenador y al retoque fotográfico.
¿A quién va dirigido Photolemur? En mi caso en particular lo recomiendo a cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento, ya que la curva de aprendizaje con Photolemur es mínima, su funcionamiento es básicamente arrastrar y soltar una foto a la interface, esperar a que sea procesada y por último disfrutar del resultado final.
Si no cuentas con una cámara fotográfica DSRL, Bridge, Full Frame, no importa, de fijo tienes un smartphone con una cámara funcional y haces uso de ella, subes cientos de fotos a Instagram, Facebook, Snapchat, compartes tus momentos con amigos y/o familiares por medio de WhatsApp, solo te falta un programa para darle vida a esas fotos tomadas con tú smartphone y ese software es Photolemur.
Te invito a adquirir el programa indiferentemente si optas por una licencia individual o familiar, tus fotografías te lo van agradecer y podrás notar la diferencia. Te lo aseguro!!
Para motivarte a adquirirlo, comparto contigo la siguiente gran noticia y es que si adquieres el programa por medio de los links que dejaré abajo, estarás disfrutando de un 35% de descuento en la licencia individual y de un 40% de descuento en la licencia familiar que te permite instalarlo en 5 ordenadores. No dejes pasar esta oportunidad ya que es por tiempo limitado!!
Enlace Web - Photolemur
¿Tienes Telegram instalado? Recibe a diario la mejor noticia en nuestro canal.
¿Te gustan los Podcast? Te invitamos a disfrutar del nuestro en Anchor.
¿Te gusta ver vídeos en YouTube? Síguenos en nuestro canal en YouTube.
CompuTekni
RSS:
¡Síguenos en Follow it para estar al día con el mejor contenido tecnológico!
Donativos:
¿Te gusta lo que hacemos?. Puedes apoyarnos con un donativo en Buy Me a Coffee, LiberaPay, PayPal ¡Gracias por tu generosidad!.
Redes Sociales:
¡Conéctate con nosotros en Mastodon, TikTok, WhatsApp Channel!.¡Síguenos para las últimas novedades en tecnología y noticias imperdibles!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario