Pages

Comprime y optimiza tus imágenes con Compressor


Si eres propietario de un website habrás notado que el tiempo de carga depende en gran parte del código web de la página, del contenido multimedia y del tamaño de las imágenes, entre mayor contenido multimedia más tiempo tarda en cargar y la optimización y compresión son recursos vitales en un proyecto web o cualquier otro tipo de proyecto.

Comprimir las imágenes es una buena forma de empezar, sin embargo, hay quienes no lo hacen debido al miedo de perder calidad en la fotografía, aunque eso es tema del pasado, ya que gracias a Compressor podremos reducir drásticamente el tamaño de cualquier imagen y fotografía, manteniendo una alta calidad casi sin diferencia, excepto por el peso de la misma, ya que una imagen de 700 KB la puede reducir hasta 250 KB, es decir, un 64% de compresión y sin pérdida de calidad.

La plataforma acepta 4 formatos de archivos compatibles, los cuáles son: JPEG, PNG, GIF y SVG, el resultado una vez comprimida cualquier imagen será en PNG.

Al ingresar a Compressor nos brinda un ejemplo de compresión con la imagen de una hermosa iguana, también una pequeña cortina que nos permite ver la diferencia entre el archivo original y el comprimido, notando cero diferencia visualmente hablando, pero con una gran diferencia en cuánto al tamaño o peso de la imagen seguido de un botón que nos invita a probar la herramienta.

Una vez que presiones sobre el botón TRY IT! Nos llevará a una nueva interface, misma que nos brinda la posibilidad de seleccionar el nivel de compresión, ya sea con pérdida o sin pérdida, siendo este último exclusivo para imágenes en formato JPG y PNG, posteriormente podremos arrastrar cualquier imagen o fotografía en los formatos compatible o bien, presionar sobre el botón para seleccionar alguna en nuestro ordenador, siempre y cuando no exceda los 10 MB.

Realizado el paso anterior la imagen se cargará e iniciará el proceso de compresión, indicándonos el tamaño original, el tamaño comprimido y el porcentaje de compresión, adicionalmente, podemos descargar el archivo o guardarlo directamente en la nube por medio de Google Drive o Dropbox.

Compressor es una herramienta gratuita, disponible únicamente en inglés pero no interfiere en lo absoluto ya que su funcionamiento es muy sencillo y carece de grandes opciones que puedan complicar su funcionamiento.

Enlace Web - Compressor

¿Tienes alguna sugerencia, idea o cualquier otro aporte? Háznoslo saber aquí.

¿Requieres aumentar el número de seguidores en redes sociales? Ingresa aquí.

Suscríbete a una prueba gratuita de 30 días en Amazon Music.

¿Te gusta Telegram? Qué esperas, búscanos como @CompuTekni y recibe todas nuestras noticias.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario