La novela entre Rusia y Telegram aún no llega a su final y en cada capítulo la historia se hace más sólida, pero como en toda novela, siempre hay un villano y un santo, en este caso en particular, el gobierno ruso hace el papel de villano intentando bloquear a como de lugar a la aplicación de mensajería Telegram, país de origen de esta genial app.
Aunque hasta la fecha hayan bloqueado 18 millones de direcciones IP por parte del organismos regulador nacional, los usuarios rusos aún mantienen acceso a la plataforma de Telegram, pero este bloqueo ha provocado fallos en el funcionamiento de muchos de los servidores asociados a Google y Amazon, siendo la principal consecuencia de este bloqueo masivo de direcciones IP la afectación de servicios como Spotify, Gmail, Twitch y otras plataformas que utilizan los servidores de Google y Amazon en la nube.
Un mensaje transmitido por el propio Pavel Durov, CEO de Telegram indica lo siguiente:
Durante 7 días, Rusia ha intentado prohibir Telegram en su territorio, sin suerte hasta el momento. Estoy muy contento de haber podido sobrevivir al intento más agresivo de censura de internet en la historia de Rusia con casi 18 millones de direcciones IP bloqueadas.
Seguiré informando en caso de contar con mayor información sobre este penoso evento que ha dado la vuelta al mundo.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe a diario la mejor noticia en nuestro canal.
¿Te gustan los Podcast? Te invitamos a disfrutar del nuestro en Anchor.
¿Te gusta ver vídeos en YouTube? Síguenos en nuestro canal en YouTube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario