El título de este post suena impresionante o muy poco creíble, pero es cierto, existe un programa disponible para Windows, macOS y GNU/Linux capaz de unificar o reunir 16 distintos servicios en una misma interfaz.
Franz fue desarrollado con la intención de simplificar el enviar mensajes de texto a nuestros amigos, clientes o familiares, el método tradicional es por ejemplo, instalar los clientes de nativos de cada aplicación, en otras palabras, instalar Telegram, Hangouts, Whsatsapp, etc.. Al tener una conversación en cada cliente de mensajería debemos ir alternando entre un programa y otro, justamente ahí es donde ingresa Franz, ya que en lugar de instalar un programa diferente, tuvieron la excelente idea de reunirlos a todos en una sola interfaz, un solo programa que sirve para todo.
Básicamente en Franz podemos contar con integración a los siguientes servicios:
- Slack
- Telegram
- WhatsApp
- Messenger
- Tweetdeck
- Hipchat
- Inbox de Google
- Google Calendar
- Skype
- Hangouts
- Gmail
- Discord
- LinkedIn
- Office 365 / Outlook
- Trello
- Google Keep
Posiblemente no utilices alguno de estos servicios, pero estoy seguro que la mayoría de ellos son de gran utilidad en tu día a día y con Franz, al contar con una sola interfaz y todas estas integraciones, tu productividad incrementará en un buen porcentaje.
Algo simple en la última versión de Franz es que puedes crearte una cuenta de usuario, con el fin de mantener sincronizadas todas nuestras cuentas y servicios, de tal manera, que si utilizas distintos sistemas operativos, solo debes instalar el programa y loguearte sin perder tiempo en registrar uno a uno los servicios.
Ahora bien, los creadores aseguran que en ningún momento almacenarán tu nombre de usuario ni las contraseñas ingresadas, adicionalmente, si deseas realizar alguna petición sobre alguna nueva integración, puedes hacerlo de manera sencilla completando el siguiente formulario.
Si tienes varios servicios de los mencionados anteriormente y deseas ahorrarte espacio, instaladores y ser más productivo, definitivamente Franz es para ti.
Enlace Web - Franz