Pages

Cuándo los teléfonos móviles sobrepasan los límites en su precio


En la actualidad podemos decir que el 85% de la población mundial cuenta mínimo con un teléfono móvil, lo cuál quiere decir que si en una vivienda hay 5 integrantes, en promedio hay de 5 a 6 terminales, ya que alguno cuenta inclusive con dos terminales por diversas razones personales.

Para todos las marcas y precios hay mercado y demanda, no importa si es un móvil de gama baja, intermedia o alta, todos tienen un espacio importante en el mercado de consumo, algunos con precios accesibles y otros con precios elevados.

Con relación a precios elevados mencionaré uno en particular, el iPhone X, un teléfono esperado por muchos usuarios o fans de la marca Apple, en mi caso en particular, no negaré que me gusta los productos que fabrican me gusta y actualmente tengo varios de ellos, entre los más importantes destaca mi iPad Pro, ordenador y Apple TV, de ahí en adelante son secundarios.

De aquí en adelante hablaré bajo mi crítica personal, posiblemente sea aceptada por algunas personas y por otras no, en fin, no es crear un debate ni oposición, simplemente es una opinión.

Tiempo atrás mi teléfono móvil fue un iPhone 5, mismo que tuve cerca de 3 años, durante su vida útil tuvo un cambio de batería, conforme fueron saliendo nuevas versiones de iOS el terminal se empezó a convertir en un dolor de cabeza, se calentaba demasiado, no trabaja con fluidez, un caos total, añadido a una diminuta capacidad de amperaje, punto que siempre critiqué en dicho terminal.

Vi como fueron saliendo nuevos modelos, iPhone 5s,SE, 6, 6 plus, 6s, 6s plus, 7, 7 plus, 8, 8 plus y no encuentro mayores novedades, más que un procesador nuevo en cada generación, una mejora en las cámaras, cambios en las capacidades de almacenamiento, algunos colores nuevos y básicamente manteniendo las mismas capacidades de amperaje en sus baterías, siendo el único privilegiado los modelos plus con un aumento considerablemente pero en contra, su gran tamaño.

En los modelos más recientes ver como vuelven al pasado, incorporando vidrio en los terminales, mismo que sucedió con el iPhone 4, terminales que si bien son bonitos estéticamente, se convierten en una pieza muy frágil y delicada ante una caída, incluyen la carga inalámbrica como una novedad que está implementada en muchos terminales de la competencia desde tiempo atrás, así que desde mi perspectiva, no hay ninguna novedad.

Hasta que llega el iPhone X, manteniendo la misma fragilidad del iPhone 4 y 8, un cambio en la posición de sus cámaras, la implementación del reconocimiento facial, un cambio en su estética incluyendo más pantalla pero sin aumentar considerablemente su tamaño y básicamente no hay más novedades a destacar en términos de componentes, pero siendo su principal gran novedad el costo del mismo, en Estados Unidos el precio del modelo de 64 gb es de $999,00 y el de 256 gb en $1.149,00 un precio sin mayor cambio en dicho país y en otros donde hayan tiendas propiedad de Apple, pero en un país como Costa Rica, donde no contamos con una tienda oficial de Apple, sino más bien distribuidores oficiales y algunos revendedores, el precio sufre grandes cambios, por ejemplo, el modelo de 64 gb pasa a costar de $1.400,00 y el de 256 gb a un costo de $1.600,00.

Son costos muy elevados para un simple móvil, con el costo del modelo de 64 gb te compras una MacBook Air y un iPad, con el costo del modelo de 256 gb tienes para comprarte un iMac de 21 pulgadas o bien, ¿Que otras cosas se puede hacer con esas sumas de dinero?

- Pagar alguna deuda pendiente.
- Ahorrar el dinero.
- La prima de un automóvil dependiendo de la marca y especificaciones del auto.
- La compra de una motocicleta.
- Guardar el dinero para la entrada a clases del próximo año.
- Remodelaciones en casa.
- Un viaje al exterior.
- Etc...

Los anteriores son solo algunos ejemplos de que se puede hacer con esas sumas de dinero, sin embargo, a escala de de revendedores o comercios no autorizados por Apple, estos terminales pueden superar los $2 mil, inclusive llegar a superar los $3 mil si son financiados, siendo sumas exageradas para un terminal.

En mi caso en particular, no pagaría dicha suma de dinero, sé que otras personas si lo harían sin pensarlo, pero honestamente pienso que sobrepasar la barrera de los $1.000,00 en un terminal (aun así es un monto elevado) es ingresar a un terreno peligroso...

Así que si vives en otro país, te invito a que comentes este artículo y nos brindes los precios del terminal en tu país y cuál es tu opinión al respecto..

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario