Google Keep es una aplicación de notas minimalista, fácil de utilizar y disponible para sistemas Android, iOS así como su versión web, su simplicidad la convierte en una opción a considerar, en especial para todas aquellas personas que quieran tener sincronizadas todas sus notas en todos sus dispositivos y de forma gratuita.
Es importante recordar que Google Keep es creada por Google, valga la redudancia de su nombre, pero Keep no se queda solamente para crear notas y ya, hay más trucos y/o opciones de por medio y hoy te las enseñaremos:
1- Creación de notas con tu voz: Increiblemente útil para esos momentos donde ingresar texto manualmente se nos complica o simplemente no queremos redactar nada, podemos ingresar nuestras notas empleando la voz, lo único que debes hacer es abrir la app, presionar sobre el icono de micrófono y comenzar hablar, de esta forma Google Keep almacenará el archivo en una nota de audio la cuál podrás consultar posteriormente ya que se guardará de forma automática, estando disponible en todo momento que lo requieras.
2- Crear notas con dibujos: Especialmente útil en el caso de no contar con lápiz y papel al alcance, lo único que debes hacer es seleccionar el bolígrafo en la parte inferior de la app, luego de ello se reflejarán un gran número de opciones entre formas, colores, etc. También sirve como una forma de expresar tu creatividad.
3- Arrastra noras de Keep a Google Docs: Una de las grandes ventajas de trabajar bajo el mismo ecosistema, me refiero justamente a utilizar recursos de un mismo proveedor lo que facilita la compatibilidad entre sus aplicaciones y Google no es la excepción.
Si tenemos una nota en Google Keep y la arrastramos a un documento de Google Docs, esta última será capaz de identificarla sin problema alguno. Adicionalmente, desde Keep podremos exportar notas a documentos de Docs. solo debes seleccionar una nota en concreto y en el menú de opciones seleccionar la opción Copiar a Google Docs.
4- Transformar el texto de las imágenes en notas: Empleando el mecanismo de reconocimiento óptico de caracteres, que básicamente lo que hace es reconocer el texto de una imagen y extraerlo, en Keep lo que debemos hacer es realizar una foto desde la app mediante el icono de la cámara, luego de haber capturado el texto en concreto, debemos pulsar sobre la imagen, acceder al menú de opciones y seleccionar la opción Extraer texto de la imagen, tan simple como eso.
5- Enviar notas a otras aplicaciones: Tan simple como seleccionar una nota en concreto y compartirla con el menú nativo de Android, seleccionamos la app destino y listo, ya compartiste tu nota de forma fácil.
6- Crear recordatorios: Necesitas recordar alguna nota en una hora y dia en específico? Con Google Keep puedes hacerlo sin problema alguno, solo debes crear la nota, pulsar sobre el icono en forma de dedo y configurar la fecha y hora en la que deseas recibir el recordatorio.
Así que si requieres una app de notas minimalista, fácil de utilizar, que puedas sincronizar con todos tus dispositivos y gratuita, Google Keep es para ti.
Enlace Web - Google Keep
No hay comentarios.:
Publicar un comentario