Como ya saben, con frecuencia recomendamos diferentes herramientas con las que compartir archivos a través de Internet. En esta ocasión nos ha llamado la atención Sharechat, una nueva plataforma con la que podemos compartir archivos y mantener conversaciones con los miembros de nuestro equipo. Es decir, se trata de una especie de combinación de servicios como Dropbox y Slack.
Antes de nada, es importante destacar que Sharechat acaba de estrenar su versión beta, por lo que puede no estar exenta de fallos. Aun así, su funcionamiento parece ser bastante fluido e intuitivo. Tal y como puedes ver al acceder a la web de la plataforma, solo es necesario arrastrar los archivos que queramos compartir e indicar nuestro correo electrónico y el de la persona con la que queremos compartirlos (hay que crear una cuenta para usar Sharechat).
Una vez dentro de la web podremos crear canales (invitando a tantos usuarios como queramos) en los que mantener conversaciones e intercambiar archivos a todos los miembros del canal podrán acceder. Finalmente, es necesario tener en cuenta que hay un límite de tamaño por archivo de 5GB, aunque podemos almacenar tantos archivos como queramos.
Sin duda, se trata de una herramienta de lo más útil, sobre todo para aquellos equipos de trabajo cuyos miembros se encuentren repartidos por todo el mundo y necesiten trabajar con archivos en común en el día a día.
Enlace Web - Sharechat