Cada vez que hablamos de Windows 10 y Windows 10 Mobile se nos vienen a la cabeza las palabras unificación y convergencia. Un sistema operativo funcionando en mil millones de dispositivos: ordenadores, tablets, smartphones… Así presentaba Microsoft a la que sería su gran baza en un mercado cuyo futuro se presenta mediante ecosistemas en los que la convergencia entre dispositivos será crucial.
Apple iniciaba la andadura hacia la convergencia entre smartphone y PC con iOS 8 y Mac OS X Yosemite. La empresa fundada por Steve Jobs presentaba la característica Continuity, que permitía realizar ciertas acciones como responder llamadas o enviar mensajes desde el ordenador simplemente teniendo el smartphone conectado a la misma red, además de otras muchas funciones dignas de elogios en una época en la que Windows 8.1 era fuertemente criticado.
Un poco de tu smartphone en tu PC
Microsoft había iniciado el camino a la unificación con Windows y Windows Phone 8.1, un proyecto que ha culminado en el actual Windows 10. Las aplicaciones universales que comparten prácticamente todos los datos de un mismo servicio en todos los dispositivos era la principal baza de Microsoft el pasado 29 de julio, pero los de Redmond prentenden ir todavía más lejos.
El sistema operativo ha continuado su desarrollo y la convergencia entre smartphone con Windows 10 Mobile y equipo con Windows 10 pretende ser todavía mayor, haciendo que apenas tengamos que utilizar el dispositivo móvil mientras utilizamos nuestro PC. La base sobre la que se creó Windows 10 junto con la tecnología que presentaba Apple puede ser algo que haga triunfar el ecosistema que Microsoft ha puesto sobre la mesa.
En el vídeo que muestra Winbeta sobre la build 10565 de Windows 10 para dispositivos de escritorio, vemos cómo Cortana puede comunicarse con nuestro dispositivo Windows 10 Mobile y utilizarlo para enviar un mensaje de texto. Destinatario y mensaje serán elegidos y redactados en nuestro equipo utilizando el asistente, al finalizar aparecerá una notificación en el smartphone y se enviará desde él a quien hayamos elegido.
La característica no funciona en la última build de Windows 10 Mobile y, como vemos, ha sido necesario un emulador para poder ver su funcionamiento. Es algo muy reciente que, seguramente, nos indica que veremos poco a poco cómo podremos realizar acciones habituales de nuestro smartphone desde nuestro PC. Posiblemente, veremos la llegada de esto de forma oficial con el lanzamiento de Windows 10 Mobile y Threshold 2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario