La semana pasada Google puso a disposición de los usuarios la versión estable de Android Studio 1.4. Esta actualización incorpora nuevas herramientas de diseño, la posibilidad de monitorizar el rendimiento de las apps creadas y una serie de nuevas funciones para ayudar al desarrollo de aplicaciones Android.
Android Studio 1.4 final, imprescindible para desarrolladores
Si eres un desarrollador Android y quieres tener un entorno de trabajo adaptado y con constantes actualizaciones, te aconsejamos que olvides Eclipse y empieces a acostumbrarte a Android Studio.
Vector Assets Studio es una de las novedades. Nos permite tener a disposición un gran número de iconos e imágenes vectoriales para añadir a nuestra app. También se ha añadido un nuevo Theme Editor que facilita a los desarrolladores editar y crear diversos themes para cambiar el aspecto y los colores de forma rápida.
Se ha añadido también nuevos templates para crear apps desde Project Wizard. Es interesante ver como cada día que pasa más desarrolladores desean crear apps rápidamente y los templates son una de las vias más eficientes para hacerlo.
Android Studio 1.4 también incorpora nuevos monitores de rendimiento, tanto de GPU como de red para medir potencia y conectividad. Finalmente también se ha añadido un nuevo servicio, Firebase para ayudarnos con las bases de datos y los servicios de autenticación.
Si ya eres usuario de Android Studio y quieres actualizar a esta versión 1.4 debes hacerlo desde el menú de Ayuda / Android Studio > Actualizar.
Recordar que también esta genial aplicación es compatible con Windows y Mac.
Enlace Web - Android Studio
CompuTekni
RSS:
¡Síguenos en Follow it para estar al día con el mejor contenido tecnológico!
Donativos:
¿Te gusta lo que hacemos?. Puedes apoyarnos con un donativo en Buy Me a Coffee, LiberaPay, PayPal ¡Gracias por tu generosidad!.
Redes Sociales:
¡Conéctate con nosotros en Mastodon, TikTok, WhatsApp Channel!.¡Síguenos para las últimas novedades en tecnología y noticias imperdibles!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario