Así como lo leyeron, Microsoft ha desarrollado una plataforma basada en Linux llamada Azure Cloud Switch (ACS) para redes en centros de datos.
Kamala Subramanian, el principal arquitecto para Azure Networking, encontró que es un gran reto integrar software diferente corriendo en múltiples switchs y gestionarlo en plataformas de la nube. Las variaciones son demasíadas. Con ACS, Microsoft puede enfocarse en las prioridades de la empresa al probar el software de forma mucho más rápida y con un mayor margen de flexibilidad para sus necesidades de centros de datos y networking.
Ahí lo tienen. No se trata de una distro para descargarse y usarse como sustituto de Windows, sino de una herramienta con un foco muy específico para las redes y centros de datos de las empresas, pero basado en Linux y no en Windows como uno supondría.
El Microsoft de Satya Nadella parece que es más abierto a implementar soluciones efectivas, aunque estén basadas en sofware que antes era considerado competencia. ¿Qué les parece?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario