Pages

Cómo solucionar el error 0x803F7003 al descargar aplicaciones en Windows 10

Es muy probable que hayas tenido algún que otro problema descargando aplicaciones de la tienda preinstalada en Windows 10. De hecho, de entre los problemas que nos podamos encontrar, el más habitual es el error 0x803F7003 en la Windows Store. Este error bloquea y congela algunos procesos, provocando una inestabilidad en el sistema, pero no te preocupes, este problema tiene una muy fácil solución, y venimos a explicarte cómo solucionarlo.

Con el lanzamiento de Windows 10 de forma oficial y teniendo en cuenta la cantidad de ordenadores que casi sin ningún tipo de mantenimiento anterior han sido restaurados, es normal que la cantidad de fallas que podamos encontrar en el sistema se multipliquen notablemente, pero la mayoría de ellas son fácilmente resolubles como es esta.

Comprendemos que es irritante la cantidad de pequeños bugs que están sucediendo en Windows 10, pero es un mal menor, fácil de contrarrestar. Siguiendo el pequeño tutorial podremos seguir descargando nuestras aplicaciones favoritas de la Windows Store.

¿Cómo eliminar el error 0x803F7003?

1- Nos dirigimos al buscador de Cortana e introducimos el comando “wreset”.

2- Cuando Cortana muestre “wreset” como recomendado, pulsamos con el botón secundario de nuestro ratón para “ejecutar como administrador”.

3- Aparecerá una confirmación de que la caché de la Windows Store ha sido restaurada.

4- Reiniciamos el ordenador

Sencilllo ¿verdad?, como habrás podido comprobar, las descargas de aplicaciones en la Windows Store ya no nos notifican ese dichoso error que paraliza por completo todas nuestras descargas, así que podemos seguir poniéndonos manos a la obra para descargar todas nuestras aplicaciones preferidas y así poner a punto nuestro PC para dar la completa bienvenida a Windows 10.


Realmente lo único que hemos hecho ha sido restablecer los datos almacenados en caché de la Windows Store, que probablemente incluían algún archivo corrupto que daba lugar a este error. Este problema quizás sea igualmente solventable con herramientas como CCleaner, pero sin duda alguna este método es más rápido y sencillo.

CompuTekni

¡Suscríbete a nuestro RSS a tráves de: Follow it y accede al mejor contenido tecnológico!

¡Apóyanos con un donativo PayPal ¡Gracias por tu contribución!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario