A falta de pocos días del mes de agosto, hemos decidido publicar un artículo relacionado con unos consejos que Facebook ha publicado para que vuestras cuentas de esta red social estén seguras. Son muchos los usuarios que poseen cuenta de Facebook pero que nunca se han parado a configurar las opciones de seguridad de sus cuentas.
Facebook es consciente de ello y por ello ha publicado los consejos que en este artículo te vamos a comentar. Si eres un usuario de Facebook y nunca has entrado en la zona de configuración de seguridad de tu cuenta, sigue leyéndonos y mantén tus datos a salvo.
Ya han sido muchas veces las que he podido ver cómo un amigo posee una cuenta de Facebook y ante la pregunta ¿has configurado las opciones de seguridad de tu cuenta? la respuesta es un ¿y eso qué es?. Para todo esos usuarios no expertos en redes sociales que nunca han configurado las opciones de seguridad de sus cuentas de Facebook, comentamos a continuación una serie de recomendaciones que ha publicado la propia red social.
Facebook recomienda que tengas en cuenta las siguientes cosas:
- Elegir una contraseña que sea segura y a la vez única: Con esto te queremos decir que utilices combinaciones de al menos 6 letras, números y signos de puntuación y que esa contraseña no sea la misma que para otros servicios. Además, puedes cambiar la contraseña de forma habitual.
- Ten cuidado con los clics maliciosos: Hay que tener en cuenta los enlaces sospechosos antes de hacer clic sobre ellos ya que podríamos estar dando rienda suelta a la instalación en nuestra cuenta de software malicioso.
- No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos: No es la primera vez que estafadores potenciales se hacen perfiles falsos para luego poder etiquetarte en fotos y publicar en tu muro, incluso acceder a datos de tus amigos.
- Se prudente con las páginas de juegos o aplicaciones que resultan ser falsas: Hay páginas que promueven ofertas que son demasiado buenas para ser ciertas. En caso de duda, comprueba si la página está verificada. Por otro lado, revisa las aplicaciones o juegos que instalas en Facebook, en la mayoría de los casos se tratan de aplicaciones para recopilar datos del usuario.
- No publiques tus datos de acceso: No cometas el fallo de poner tus datos de acceso en correos electrónicos y menos aún poner tu contraseña en el mismo correo donde pones el usuario. Ten en cuenta que en muchas ocasiones los estafadores han incluso clonado la página principal de Facebook de forma que parece que estamos en la red social pero no es así. Para estar seguros de donde estamos debes acostumbrarte a mirar la raíz de la URL de la página. Debe empezar por la palabra Facebook.
- Actualiza tu navegador: Siempre deberás tener el navegador actualizado ya que los desarrolladores del mismo ya trabajan a diario para intentar cerrar los agujeros de seguridad existentes.
Si aún así quieres comprobar si tu cuenta está segura puedes entrar en la siguiente herramienta de la propia red social Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario