Una de las molestias más habituales del nuevo Windows 10, por qué no decirlo, es la aplicación de Fotos, que es considerablemente lenta si la comparamos con el Visor de Fotos de Windows que tantos años lleva compartiendo fotografías con nosotros. Hoy te enseñamos como asegurarnos de que todas nuestras fotografías se abren con el Visualizador de Fotos de Windows y no con la aplicación de Fotos de Windows 10, si así lo deseas claro.
Como ya hemos dicho, de forma predeterminada en Windows 10 tenemos configurado para que la aplicación Fotos de Windows sea la que abra nuestras fotos, desgraciadamente no está todo lo optimizada que debiera o que quisiéramos, es por eso que para ciertas cosas cualquier tiempo pasado fue mejor, sobretodo para el Visor de Fotos de Window, extremadamente rápido, sencillo y útil, y es que, si algo funciona, ¿Por qué cambiarlo?
La mayoría de veces será muy sencillo, y es que Windows 10 cuando abramos una fotografía por primera vez nos preguntará con qué programa o aplicación deseamos abrir ese tipo de archivos, basta con seleccionar el Visualizador de Fotos de Windows. No obstante si por cualquier motivo no lo seleccionamos en su momento o ahora hemos cambiado de opinión respecto de la aplicación Fotos simplemente tenemos que seguir los siguientes pasos descritos en la fotografía superior.
Reestablecer el Visualizador de Fotos de Windows
- Pulsamos la tecla Windows o nos dirigimos al cuadro de texto de Cortana
- Escribimos “aplicaciones predeterminadas”
- En las aplicaciones sugeridas pulsamos sobre “configuración de aplicaciones predeterminadas”
- Entramos en la configuración y navegamos hasta el apartado “Fotografías”
- Sustituimos la aplicación de Fotos por el Visualizador de Fotos de Windows que nos aparecerá en la misma lista.
Cómo puedes observar volver al visualizado clásico es extremadamente sencillo, sólo tenemos que seguir estos pasos y si te plantean algún problema no dudes en consultarlo en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario