Facebook acaba de dar un paso importante para impulsar su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger. La red social ha anunciado que a partir de ahora no necesitaremos disponer de una cuenta personal en la plataforma para poder utilizar Facebook Messenger. Lo único que necesitaremos será nuestro número de teléfono, tal y como ocurre en otras aplicaciones del estilo, como Whatsapp o Viber.
¿Cómo buscará la app nuestros contactos entonces? Cuando nos conectamos haciendo uso de nuestra cuenta personal nos sale automáticamente un listado con todos nuestros amigos en la red social. Si decidimos utilizar tan solo nuestro número de teléfono, Facebook se encargará de buscar en nuestra agenda aquellos contactos que tengan sus números asociados a los perfiles de la red social. También se ha incorporado una opción de búsqueda para que puedas dar con aquellas personas que estén en Facebook pero que no hayan asociado sus números de teléfono a los perfiles personales.
Si prefieres mantener tu perfil apartado, tan solo tendrás que introducir tu nombre, apellidos y número de teléfono al abrir la aplicación por primera vez. Tenemos que destacar que esta opción está disponible solo en un determinado número de países de manera inicial, entre los que se incluyen Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Perú.
Pero el objetivo real de Facebook con esta estrategia es conquistar el mercado chino, donde la red social está bloqueada por el gobierno. Facebook Messenger podría tener una gran penetración en el gigante asiático.