Pues bien, un equipo de dos colombianos, Andrés Moreno y Cristian Villamarin, y una canadiense, Alanna Harvey, se las ingeniaron para crear Flipd una aplicación que es una especie de pantalla de bloqueo que desconecta tu teléfono de las aplicaciones y simplemente te deja hacer cosas básicas como responder un mensaje de texto automático, recibir llamadas o hacerlas pero a solo a cuatro contactos que estén en tu lista de emergencia, una lista que crearás tú mismo de forma manual para poder llamar a ciertas personas en caso de que realmente necesites comunicarte.
La aplicación se pensó para esos momentos que necesitas largas jornadas de estudio o que estás trabajando en un proyecto, también si quieres para mucho tiempo con tu familia y seres queridos sin distracciones.
Una de las configuraciones es ponerle esta capa que bloquea el teléfono hasta por 12 horas. Además, solo una vez tienes 60 segundos de 'libertad' para mirar alguna de tus redes sociales. Además de poder bloquear tu teléfono, puedes bloquear el de alguien más. Esto puede ser muy útil por ejemplo para padres e hijos. Sus creadores explicaron que por ejemplo, si yo soy un papa y mi hijo está pegado a su teléfono todo el tiempo, yo puedo bloquear el teléfono de mi hijo desde mi celular. Para hacerlo, deben crear un grupo e invitar a las personas cuyos teléfonos quieres restringir.
Por el momento, la aplicación solo está disponible para Android, pero según Flipd, ya están trabajando en otras versiones, y también están traduciendo la aplicación al español.
Enlace Web - Flipd