Durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple (WWDC 2014), Apple presentó la nueva versión de OS X Yosemite y iOS 8, pero esto no fue lo más destacado, también dio a conocer un nuevo lenguaje de programación llamado Swift, de tal forma que deja atrás Objetive-C, uno de los lenguajes que ha acompañado al desarrollo de aplicaciones en iOS y OS X.
Apple pensó en crear este nuevo lenguaje de programación para que los desarrolladores pudieran crear más cosas en menos tiempo, además de menos líneas de código.
Dentro de las características que presenta este lenguaje de programación se encuentra algo llamado “Playgrounds“, lo cual permitirá escribir código y en otra ventana ver los efectos que esas líneas de código tendrán sobre la app.
Para todos aquellos que estén interesados en aprender este nuevo lenguaje, Apple ha puesto a disposición un libro digital gratuito en Inglés, mismo que puedes descargar aquí. Así que ya puedes empezar a programar tu aplicación y mandarla a aprobación para que aparezca en iOS 8 y OS X Yosemite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario