Quebrar la seguridad de un iPhone sería prácticamente imposible
CUPERTINO.- Ya han pasado 5 años desde que Apple lanzó su famoso teléfono iPhone y la Agencia de Seguridad Nacional de USA se ha rendido finalmente en sus intentos para intentar quebrar su sistema.
Según el blog Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Departamento de Justicia estadounidense dijo durante una conferencia que la seguridad de iOS es ahora tan buena que se había transformado en una pesadilla para ellos.
El popular smartphone de Apple no siempre fue así. Cuando fue lanzado en 2007, las aplicaciones del teléfono tenían privilegios administrativos por lo que si alguien lograba intervenirlas podía tener control total del terminal.
Actualmente el iPhone usa un sofisticado sistema de encriptado que se presenta como un gran obstáculo para hackeos. Además Apple cuenta con la ayuda de un sandbox permitiendo que las aplicaciones no accedan a las parte protegidas de su sistema operativo, delimitando los posibles fallos de seguridad que existan.
Ya el hecho de que exista un sistema de PIN presenta una barrera importante. Cada vez que el teléfono se bloquea por claves falsas incrementa la dificultad para acceder a éste. Además existe la posibilidad de que el dispositivo se borre automáticamente tras 10 intentos fallidos por dar con la contraseña.
“Desde la perspectiva del Departamento de Justicia, si el equipo está encriptado, no hay nada que hacer”, señaló Ovie Carroll, director de Cibercrimen en el Departamento de Justicia, refiriéndose a la dificultad que tiene descifrar este tipo de contenidos posteriormente.
CompuTekni
RSS:
¡Síguenos en Follow it para estar al día con el mejor contenido tecnológico!
Donativos:
¿Te gusta lo que hacemos?. Puedes apoyarnos con un donativo en Buy Me a Coffee, LiberaPay, PayPal ¡Gracias por tu generosidad!.
Redes Sociales:
¡Conéctate con nosotros en Mastodon, TikTok, WhatsApp Channel!.¡Síguenos para las últimas novedades en tecnología y noticias imperdibles!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario