El tip que nos muestran desde lifehacker para ahorrar batería en nuestro teléfono inteligente, tiene que ver con el tipo de fondo o tema que utilicemos. Mientras que las pantallas de tipo LCD se iluminan gracias a una luz tras el display y el consumo de la pantalla es invariable, las de tipo AMOLED o SUPERAMOLED encienden cada uno de sus píxeles individualmente. He ahí donde podemos aprovechar la incorporación de este tipo de pantallas en teléfonos como el Samsung Galaxy S, Nexus S o algunos HTC.
El uso de un wallpaper de color oscuro y un theme de igual tonalidad puede ahorrarnos batería en un porcentaje considerable. Un 15% 0 20% de ahorro no estaría mal ah?
Lo que ocurre es que los píxeles en una pantalla de este tipo consumen energía según el color que estén mostrando. Un píxel iluminado completamente en color blanco puede consumir hasta 5.8 veces más que un píxel negro. Pero ojo, que eso no significa poder ahorrar tal cantidad de energía debido a que la pantalla no se mantendría constantemente en color negro y además, el display no es lo único que consume energía.
En base a esto, también podríamos tomar en cuenta el tipo de color de las aplicaciones que instalamos. Muchas de ellas no nos permiten un cambio de theme, pero en las que podamos hacerlo, bien valdría la pena por una hora o algo más de tiempo extra.
Aunque esto no se aplica a teléfonos con display tipo LCD, éstos también disponen de métodos de ahorro como el tiempo de encendido de la pantalla después de no detectar actividad o la intensidad de la luz emitida. No sería práctico en algunos casos el cambio de estas configuraciones pero bueno, cualquier tip o recordatorio así no viene demás no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario