La red social de Mark Zuckerberg lanza novedades diseñadas para mejorar la administración en páginas de empresas. Entre las mejoras destaca la posibilidad de programar contenidos a futuro.
A partir de hoy, Facebook ofrece varias alternativas a la hora de establecer las funciones de administrador. En concreto, existirán cinco niveles con diferentes capacidades.
El Administrador Principal será el usuario con más privilegios, siendo el único que puede marcar los roles que ocuparan los demás. El elegido podrá gestionar, además de las típicas funciones de administración, la edición de la página, añadir aplicaciones, crear contenido, responder y eliminar comentarios, enviar mensajes, crear anuncios y consultar estadísticas.
El Autor de Contenido podrá realizar todas las funciones anteriores excepto la asignación de roles. El Moderador, por su parte, se limitará a responder y eliminar comentarios, enviar mensajes, crear anuncios y comprobar las estadísticas. Las funciones de Anunciante y Analista de estadísticas podrán crear anuncios y examinar las estadísticas respectivamente.
Por otro lado, la función de programar contenido a futuro permite una programación con hasta seis meses de antelación y la posibilidad de crear intervalos de 10 minutos de una manera sencilla e intuitiva.
Estas novedades están destinadas a mitigar la falta de herramientas dedicadas a la administración de las páginas, especialmente en las corporativas, y que obligaba a muchos usuarios a instalar aplicaciones externas como TweetDeck o Hootsuite.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario