En nuestro correo electrónico, almacenamos, enviamos y recibimos todo tipo de información importante y privada, por lo que no nos hace ninguna gracia que alguna persona entre a nuestras cuentas sin permiso.
Pero. ¿Cómo saber si alguien accedió a nuestro Gmail? En el caso del webmail de Google existe una forma sencilla de hacerlo, revisando la actividad de la cuenta, donde se detallan los accesos y las direcciones o dispositivos desde donde se hicieron.
Para poder revisar esta información, debes seguir los pasos que te proponemos a continuación:
Entra a tu cuenta de Gmail como lo haces normalmente y ubícate en la parte inferior derecha, baja hasta el final de la página en donde encontraras un enlace que dice “Información detallada”, debes hacer clic desde allí.
Una vez dentro de Información detallada, verás una lista con los últimos diez accesos que se hicieron a tu cuenta, si se utilizo una computadora o dispositivo móvil, la IP desde donde se loguearon e, incluso, el país al que pertenece esa dirección IP.
Conociendo esos datos, podrás saber si alguien extraño ingreso a tu cuenta. De ser así, te recomendamos cambiar de inmediato tu contraseña y preguntas secretas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario